Galería de pintura
de Chema Galycía:
Sobre el autor y la web

Inicio  Siguiente »

Nací en Madrid, y soy arquitecto y músico por formación. Durante diez años me dediqué al mundo de la imagen en movimiento, mundo muy movido por definición, realizando vídeos pedagógicos para empresas y creando en Barcelona a finales de los 80 el grupo experimental "Editage de Camuflage". En aquella época el grupo consigue cierto reconocimiento oficial (becas y premios) pero muy poca difusión. Por aquel entonces, también compongo bandas sonoras publicitarias para no olvidar las corcheas.

En el 93 vuelvo a Madrid y seducido por la imagen estática (nunca dejé de estarlo), tomo clases de pintura en la conocida Academia Peña de la plaza Mayor con los profesores: Pedro Galván y Eduardo Peña. También desarrollo mi destreza con el lapicero acudiendo a las sesiones de apuntes del natural del Circulo de Bellas Artes y ya de paso, realizo diferentes seminarios con artistas conocidos en el mundillo artístico y con tendencias muy diferentes entre sí, lo que me permite ampliar los horizontes creativos. Hasta 2005 compagino el trabajo pictórico por encargo con la creación de animaciones para la Web con una tecnología cautivadora: FLASH  ver ejemplos

Actualmente estoy empeñado en profundizar en el uso de las complejas pero apasionantes herramientas gráficas que están abriendo, seguro, nuevos horizontes a la pintura en nuestros días. Pero procurando también no olvidar y seguir practicando las técnicas tradicionales.

El diseño y la programación de esta web han sido realizados íntegramente por el autor en septiembre de 2016.
Actualizada en diciembre de 2018.

Subir ^